miércoles, 25 de marzo de 2015

LECCIÓN I - LA SALVACIÓN

IGLESIA EL PODER DEL EVANGELIO

LA IGLESIA DONDE SE SALVAN, SANAN, RECONCILIAN Y DISCIPULAN

DISCIPULADO

LA SALVACIÓN

LECCIÓN I



INTRODUCCIÓN


La salvación, bien puede identificarse a través de la Redención, que consiste en que el ser humano es Salvado por medio de la muerte de Jesús. Sin duda alguna fuimos comprados, rescatados y liberados de la esclavitud del pecado, mediante el pago del precio que Jesús hizo por nosotros (sacrificio).

1)     ¿QUÉ ES LA SALVACIÓN?

Salvación significa ser salvo de morir una persona recibe salvación cuando admite sus pecados y confiesa a Jesucristo como Señor y único Salvador, es cuando la persona empieza a confiar en que Jesús le salvo de todos sus pecados a través de su nacimiento, bautismos y sacrificio en la cruz.

2)     ¿QUÉ ES SER NACIDO DE NUEVO?

Significa; nacer por segunda vez. Un pecador es nacido de nuevo cuando él es salvado espiritualmente por confiar y creer en Jesucristo.

En este punto, pasamos a un segundo plano, el nuevo nacimientos nos hace nuevas criaturas todas las cosas viejas son pasadas y seremos llenos de nuevos hechos. (2 Corintios 5: 17).

3)     IMPORTANCIA DEL NOMBRE DE JESUCRISTO EN LA SALVACIÓN.

El nombre de Jesucristo lo podemos dividir en dos:

a.     Jesús: El salvador que salva a todas las personas de sus pecados y el castigo del pecado.

b.    Cristo: Significa el ungido.

Hay tres papeles para los que fueron ungidos por Dios; y Jesús cubrió todos estos:

-          Los de un Rey.
-          Los de un Profeta.
-          Los de un Sacerdote.

Jesucristo hizo todo esto; el hizo el trabajo de los tres.

Por esto debemos confiar en Jesús como Rey, Profeta y el Sacerdote que nos enseño la redención y la salvación.

Por eso lo llamamos Jesucristo el Salvador.

4)     LA EXPIACIÓN DE LOS PECADOS.

La palabra  Expiación, significa borrar las culpas por medio de algún sacrificio.
Este es un concepto muy importante que también significa, el Perdón de Pecados.

5)     ¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

Para ser salvo tenemos que darle la espalda al pecado.

Creer en la muerte y resurrección de Jesús y recibirlo como señor y salvador de tu vida.

Hay tres procesos importantes que debemos seguir paso a paso para ser salvos:

1 Paso: Debemos reflexionar sobre tu vida y abandonar todo aquello contrario a la voluntad de Dios; alejándonos de las actitudes egoístas y entregárselas a Dios, por medio del arrepentimiento. (Mateo 3:7-10 y Hechos 3:19).

2 Paso: Debemos reconocer que Jesús murió en la cruz para perdonar tus pecados, aceptarlo como salvador para  que nos limpie de pecado como el sustituto que pago tus culpas. (Romanos 5: 9-10 y Tito 2:14).

3 Paso: Debemos pedirle que se convierta en el Señor de nuestras vidas, reconociendo abierta y públicamente que Jesús no solo es tu salvador, sino tu Señor. (Juan 2:23).

La Biblia dice que a todos los que le recibieron les dio potestad de Ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12). Así  que cuando lo recibimos y le abrimos nuestro corazón, se introduce en el, en tu ser interior por medio del Espíritu Santo y comienza a vivir en ti.

Desde ese momento es tu privilegio y llamado a confesar lo que Dios ha hecho por tu vida. (Romanos 10:9).

6)     SI PECAMOS ¿PERDEMOS LA SALVACIÓN?

Un acto de pecado no te cuesta tu salvación.

Hay quienes dicen que si pecas después de haber aceptado a Jesús, debes ser salvo otra vez. Esto no es lo que dice la Biblia, la Biblia dice: ¿Sera que alguien que adopte un niño y después lo abandone a la calle porque se cae Cuando está aprendiendo a caminar? Claro que NO así mismo cuando somos salvo, nos adoptan como hijos de la familia de Dios, por lo tanto la idea de que alguien que comete un error y sea expulsado de la familia de Dios no está en la Biblia. (1 Juan 1:7-9).

Lo que si hacen los pecados y rebeliones es arrebatarte el gozo de la Salvación, Ej: Cuando David peco no se sintió gozoso, porque se había revelado contra Dios. (2 Samuel 11).

En el Salmo 51: 12 sus palabras fueron no quites de mi tu Santo Espíritu, aun cuando había cometido adulterio y era responsable de la vida de un inocente, esta frase  nos revela que todavía poseía al Espíritu Santo aunque fue castigado por sus pecados, Dios lo perdono y amo cuando se arrepintió.

¿Si perseveramos en el pecado, aun se perderá la salvación?

Si se persevera en el pecado puede perderse la seguridad de la salvación, pero esto no significa que se ha perdido la efectividad de ella.

La escritura dice: Que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, esto quiere decir que no es que  el Cristiano nunca va a pecar, sino que no persevera en el, rehusando confesarlo y arrepentirse. Una persona nacida del Espíritu de Dios será conducida al arrepentimiento cada vez que peque.

CUESTIONARIO

1)     ¿Qué es Salvación?


2)     ¿Qué significa el nombre de Jesucristo?


3)     ¿Qué debo hacer para ser salvo?


4)     Explique brevemente ¡cree usted que la salvación se pierde?

            Fuente: Pastor Luis Piñero

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total