domingo, 16 de septiembre de 2018

Gozo al Maximo Día 1

Comunión vs. relación

Todos deseamos estar en una relación. Es la manera que fuimos creados. Como dijo John Donne: «ningún hombre es una isla». Las personas necesitan gente. Unas más que otras. Como creyentes en Cristo Jesús, estamos en una relación con el Señor. Teológicamente, esto se llama nacer de nuevo o ser justificados. Sin embargo, el objetivo final para el cristiano es no solo estar en relación con el Señor sino experimentar la comunión con Él también.
Comunión, es el término familiar Koinonia. Se basa en una relación, pero implica mucho más. Muchos estamos involucrados en relación con mucha gente, pero solamente algunos de nosotros realmente experimentamos algo más profundo, lo llamamos comunión. La mayoría de nosotros sabe que hay una diferencia entre simplemente ser un miembro de una familia versus experimentar una cálida sensación de armonía. Los dos no siempre se dan. Por «relación», me refiero a algo eterno como la relación entre un padre y su hijo. Es una relación para siempre. Una vez que tengo un hijo, nada ni nadie pueden jamás cambiar esa relación. Siempre será mi hijo; siempre voy a ser su padre. Por otra parte, la «comunión», es el disfrute de tales relaciones. Puede que mi hijo y yo tengamos una relación para siempre, pero si es un hijo deshonroso, no tendremos mucho compañerismo. No podremos disfrutar de la relación que tenemos.
El Señor desea que sus hijos no solo estén en relación con Él, sino que vivan un sentido más profundo de compañerismo, gozo y armonía. El apóstol Juan, explica la relación y comunión que el Señor desea para su pueblo cuando escribe en su primera epístola, Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
La vida eterna se recibe como un regalo cuando creemos el Evangelio de Jesús. El compañerismo y la armonía se basan en hacer la voluntad del Padre, obedeciendo sus deseos y viviendo en Él. Ruego que usted venga a formar parte de la familia de Dios por la fe en Cristo Jesús. Si usted ya lo ha hecho, ruego que experimente el gozo y la paz de la comunión con Dios mientras busca vivir en su Palabra y seguir su camino.
El objetivo de este plan, es ver estas dos verdades entrelazadas para que nosotros, como cristianos, podamos ser relevados de la carga de culpa y temor que a muchos nos acompañan y aprender a vivir con el Gozo al máximo.

S. Juan 3:16
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 3:23-26
23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Efesios 2:8-9
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

1 Juan 1:1-3
Lo que era desde el principio,Jn. 1.1. lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto,Jn. 1.14. y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 Juan 4:15-17
15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

   

1 comentario :

Páginas vistas en total