viernes, 26 de febrero de 2016

Taller de Guerra Espiritual


República bolivariana de Venezuela
Ministerio Internacional
El Poder del Evangelio




·                              
·                           GUERRA ESPIRITUAL ESTRATEGIA






Elaborada por:
Pastores Luis y Kairedis de Piñero






Altagracia, 25 Febrero 2016



Índice

- Introducción
1. ¿Quién es nuestro enemigo?
1.1. El Origen de Satanás
1.2. ¿Cómo está conformado Satanás?
1.3. Satanás usa los espíritus territoriales según la biblia
1.4. Conociendo al Enemigo

2. Estrategias de una Guerra Espiritual
2.1. Determinar una Cartografía Espiritual
2.2. Objetivos de la Cartografía Espiritual
2.3. Forma de nombrar los espíritus operantes.
2.4. Consejos prácticos para un buen Mapa Espiritual
2.5. Pasos que deben darse para cartografiar un sector, ciudad o país.

3. Determinar los pasos para conformar los equipos para una Guerra Espiritual.
3.1. Paso #1 Organizar un equipo de Intercesión.
3.2. Paso #2 La Elección del campo de batalla.
3.3. Paso #3 Establecer un equipo de inteligencia.
3.4. Paso #4 Reconocimiento de pactos ancestrales que esclavizan la zona.
3.5. Paso #5 Establecimiento de los escuadrones de Misiones Especiales.


Introducción


El Espíritu Santo está llamando a la Iglesia de Jesucristo a una verdadera guerra contra Satanás. La lucha es inevitable, el campo de batalla es el mundo. El Señor esta a la ofensiva, y hay buenas noticias, estamos ganando la guerra, Aleluya.

Esta es una guerra estratégica, con estrategias militares, lugares claves a tomar y manejar. De tal modo que a medida que estudiamos esta guía, no solamente descubriremos al enemigo, sino que también se establecerán las estrategias para resistir y hacerlo huir de nuestras vidas.

Conociendo estas verdades, seremos libres y la libertad es algo que nos pertenece a nosotros los hijos de Dios que hemos nacido de nuevo. El Señor Jesús pago por nuestros pecados, rebeliones, maldiciones generacionales, rechazos y más. Es importante conocer porque nosotros necesitamos liberación. Si Jesucristo nos redimió de todo, recuerde siempre esto, el Espíritu de Dios vino a morar en nosotros, pero todavía en nuestro cuerpo y alma hay influencias del pasado, para que el more en plenitud en nuestro cuerpo, necesitamos limpiar la casa, muchos creyentes saben en teoría que son libres, pero todos no se han apropiado de este conocimiento para gozar de una libertad total.

Si queremos hacer una guerra espiritual y ver principados y potestades derribadas en los aires, tenemos que echar demonios fuera aquí en la tierra. Hay gente que quiere entrar en guerra espiritual en la ciudad y en los aires, sin primero echar fuera demonios de las personas, cuando esto se haga, los principados en los aires serán afectados.





Desarrollo
1.- ¿QUIÉN ES NUESTRO ENEMIGO?
Nuestro Enemigo se Conoce como:
A)    El Adversario: es el rival de Dios y quiere establecer su propio reino.
B)    Diablo: del griego “Diabolos” significa difamador, calumniador, el que hace tropezar a otros. Lucas 4:2.
C)    La Serpiente antigua: antigua porque ha existido por mucho tiempo, serpiente porque es engañoso 2 Corintios 11:3
D)    El gran dragón: una bestia destructiva, está en el Apocalipsis 12:3.
E)     El maligno: Griego Poneros, significa malvado y corrupto y busca corromper a otros.
F)     El Destructor: En el griego es “Apolión” y en el hebreo es “Abadón”.
G)    El mentiroso y homicida: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en verdad, porque no hay verdad en él cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de la mentira Juan 8:44.
H)    El Príncipe de la potestad del aire: Es el gobernador de esta atmosfera y su área de operación es el aire alrededor de nosotros llamado segundo cielo. Efesios 2:2.
I)       El Dios de este siglo: es un sistema filosófico, que promueve una religión y una manera de vivir que exalte a la criatura y no al creador.
J)       El Acusador: La palabra nos enseña que el enemigo nos acusa delante de Dios, de día y de noche Job 1: 9-11.

1.1.- El Origen de Santanas

Exequiel 28:12
Fue creado perfecto en todos sus caminos
Fue un querubín protector y ungido
Lleno de sabiduría y hermosura


Satanás y su caída:


Isaías 14:12-17
Se rebeló contra Dios
Se enalteció por causa de su hermosura
Se lleno de iniquidad
Profano el santuario y engaño la tercera parte de los ángeles

Satanás Cayo: sucedió en Génesis 1:1; 1:2. Algo sucedió en estos dos versículos, en el principio Dios creó los cielos y la tierra, el 2 dice, la tierra estaba desolada y vacía.
Cuando Dios crea algo, lo hace perfecto. El Señor nunca crea algo que sea vacio. Génesis 1:31 Los teólogos opinan que algo ocurrió en la tierra, que permitió que esta quedara desordenada y vacía. Eso ocurrió por la rebelión de Satanás.

1.2. ¿Cómo está conformado Satanás?
A. Satanás: es el jefe máximo, lleno de toda maldad.
B. Gobernadores de las tinieblas: Son aquellos que afectan las autoridades civiles, políticas, son las estrategias para atar a la humanidad.
C. Principados: Son espíritus netamente territoriales que controlan la geografía y la sociedad del terreno donde habitan, ellos manejan prácticas ancestrales.
D. Potestades o fortalezas: cumplen los planes de los gobernadores y son dirigidos territorialmente por los principados. Afectan a las familias pues son comisión de poder que se alimentan de la concupiscencia (apetitos, deseos, pasión, placer).
E. Huestees de Maldad: son las legiones ocupadas principalmente de estorbar el evangelio: espíritus de mentiras, falsedad, calumnias, etc.
F. Demonios: son los interesados en seres humanos y buscan afectar sus conductas, hábitos, prácticas y deseos.

1.3. Satanás usa los espíritus territoriales según la biblia
A. Espíritus territoriales según el antiguo testamento. En sus historias La Biblia narra en el Antiguo Pacto, la función de demonio e influencia de los espíritus sobre las naciones del mundo. El libro de Números menciona la práctica de la idolatría y el castigo que esta merecía.
En 2 Crónicas 28, muchos reyes se contaminaron adorando ídolos, cediendo el gobierno de la nación al diablo. Un ejemplo claro está en 1 Reyes 18:19 Acab y Jezabel, Israel también adoro ídolos y levanto altares adorando a Baal.
Cuando Dios le ordena a Abraham que dejara  la tierra de su parentela (Sumerios y Caldeos) era porque estos estaban liderados por Enlir un espíritu territorial que hizo de la ciudad Caldea su posesión y de cada habitante su esclavo.
El imperio babilónico tenia la influencia de Baal (dios-sol o Satanás) este dios fue absorbido por los israelitas bajo la posición de Jezabel (Reina pagana y esposa del rey acab) para la liberación de Israel, Baal debía ser destruido, por eso Dios levanta a Elías el profeta 1 Reyes 7-19.
En el capítulo 10 de Daniel vemos a este profeta ayunando 21 días para derrotar al príncipe de Persia (espíritu territorial sobre el imperio persa) con la intervención del ángel y miguel el arcángel guerrero.

B. Espiritus territoriales según el nuevo pacto: Los evangelios nos dicen una verdad que Satanás es el principal espíritu territorial, donde el controla reinos atándolos a su poder maligno a través de la idolatría y el satanismo. Mateo 4:10.
En el libro de los hechos nos muestra fuerzas demoniacas ejerciendo control sobre las personas y lugares Hechos 13:6-12. Pablo tiene una confrontación con Elimas el mago que ejercía la influencia sobre los gobernantes.
Hechos 16:16-18 encuentro de Pablo con un espíritu de adivinación que influenciaba en Filipos. Hechos 19:35 Lucha de Pablo con Diana de los Efesios (Reina del Cosmos). Hechos 27 Euroclidón (Espíritu de los vientos).

1.4. Conociendo al Enemigo
A.- La Biblia dice que Satanás se viste como ángel de luz 2 Corintios 11:13-14, y se hace pasar por Dios.
B.- Las principales armas del diablo son: La duda y la Biblia, en Mateo 4:3-6 cuando Jesús fue tentado después de estar en 40 días de ayuno, le dijo “Si eres el hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”
C.- Tiene facilidad de influir en los pensamientos de las personas, por eso debemos cubrirnos con la sangre de Cristo. Mateo 16:21-24.
D.- El enemigo tiene un tiempo limitado para atacarnos, por eso la Biblia dice que si resistimos entonces el huira Santiago 4:7. Pero solo Dios sabe el tiempo autorizado por el cuando el enemigo nos pide para zarandearnos. Lucas 22:31.
E.- El diablo no es omnipresente, es por eso que se apoya en los demonios, pero podemos reprender a la cabeza que es Satanás y los demonios tendrán que huir.

2.- ESTRATEGIAS DE UNA GUERRA ESPIRITUAL
Hay dos puntos muy importantes para determinar una guerra espiritual, sin duda determinan las estrategias, para conquistar los pueblos, ciudades, naciones y otros que están en manos de Satanás y su ejército malvado.
-          PRIMER PUNTO
2.1- DETERMINAR UNA CARTOGRAFÍA ESPIRITUAL
La cartografía es el arte de trazar mapas geográficos. Mediante esta ciencia tenemos mapas de nuestras ciudades, naciones y continentes.
La cartografía espiritual intenta exponer las maquinaciones que usa Satanás para detener la evangelización eficaz y permitir que el pueblo avance y utilice las armas espirituales.
2.2-  OBJETIVO DE LA CARTOGRAFIA ESPIRITUAL
- Identificar los planes, sus estrategias, artimañas y complot sobre áreas específicas ´geográficas´ para controlarlas.
- Llevar a la acción a la iglesia aplicando este conocimiento adquirido, en forma inteligente para ser victoriosos en el mínimo de tiempo, con el mínimo de riesgo y con el mínimo de perdidas.
2.3- FORMA DE NOMBRAR A LOS ESPIRITUS  OPERANTES.
Podemos definirlos fácilmente, Potestades de Homosexualismo, brujería, alcoholismo y demás.
2.4- CONSEJOS PRACTICOS PARA UN BUEN MAPEO ESPIRITUAL.
- Procure la unidad de los pastores y lideres en el área de trabajo y estimule la oración
- Bajo mucha Oración y mucho discernimiento establezca el área geográfica sobre la que se realizara el mapeo espiritual.
- Cuando vallan a interceder guiados por el mapa establecido, debe utilizar intercesores ungidos, maduros en Fe y con el Don del Espíritu Santo en ellos
- Obtenga todo el material posible sobre el territorio a trabajar, a través de la historia, será más fácil identificar las fuerzas malignas operantes.
- Los líderes que harán el recorrido de oración intercesora deben ser preparados a través de la palabra.
2.5- PASOS QUE DEBEN DARSE PARA CARTOGRAFIAR UN SECTOR, CIUDAD O PAIS.
- El líder debe tener mapas de la zona que incluyan en una forma grafica y amplia del territorio a conquistar. Este mapa servirá para marcar en el mismo los puntos clave a atacar bajo principios de guerra espiritual estratégica.
- El líder debe reconocer el territorio de batalla, esto implica recorrer una y otra vez la zona, (las veces que sea necesario) para observar cada detalle del lugar.
- El líder junto al equipo especial de oración, tomara notas de los detalles más insignificantes, los anotaran y realizaran una lista con ellos, tales como: Escuelas, colegios, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zonas de violencia, narcotráficos, entre otros.
  - SEGUNDO PUNTO.
3.- DETERMINAR LOS PASOS DE CONFORMAR LOS EQUIPOS PARA UNA GUERRA ESPIRITUAL.
ENTRE ESTOS PASOS TENEMOS LOS SIGUIENTES:
3.1- PASO # 1 ORGANIZAR UN EQUIPO DE INTERCESION.
En el campo espiritual, la oración es imprescindible y fundamental, nada ocurre sin ella.
Lo primero que se debe organizar es un equipo de intercesores, si queremos penetrar seriamente el terreno de batalla espiritual. Dicho equipo debe estar conformado por un grupo de oración de primera línea, y personas de confianza, con una carga especial por la obra de Dios y las almas perdidas.
Todo líder debe conformar su equipo de oración. Si la iglesia no es muy grande debe formarlo aunque sea con su propia familia. El éxito depende del respaldo de oración.
-ALGUNOS TEMAS QUE DEBEN MANEJAR LOS EQUIPOS DE INTERCESION.
-. Bases Bíblicas sobre la oración y tipos.
-.Bases para la santificación.
-.El ayuno y tipos.
-.Beneficios de la Santa  Cena
-.El poder del nombre y la sangre de Cristo
-.Bases de guerra Espiritual estratégica
-.El perdón y la sanidad interior
-.Cartografía Espiritual
-.El ministerio Profético
-.La humillación
3.2 PASO #2 LA ELECCION DEL CAMPO DE BATALLA
Después que Dios inquieta al líder a orar y le enseñe porque interceder. Esto tiene que ver con naciones, ciudades y pueblos.
Surgirá la carga para orar por uno o varios lugares y la gente que allí se encuentra esclavizada al pecado. Estos lugares pueden ser edificios, apartamentos, un barrio, calles y avenidas, un municipio, una ciudad o para tener plantar grupos de discipulados o  una nueva iglesia, o tener una cruzada evangelistica y avivamiento.
El líder debe definir con claridad el campo de batalla, una vez definido, debe comunicarlo a sus equipos de oración para que inicien tiempos de oración por el lugar y sus moradores.
Recuerde que este territorio ha estado en manos de espíritus territoriales por años  y tendrá que iniciarse una lucha de oración para lograr que suelten cada pedazo de la zona señalada.
¿QUE HACER PARA ESTE PUNTO?
- El líder junto a su equipo especial de oración tomara nota de los detalles más insignificantes y los anotara y hará una lista de ellos para elaborar un mapa del lugar reconocido, con sus propias manos anotaran sitios tales como: escuelas, liceos, prostíbulos, alcaldías, bancos, cantinas, centros de ocultismo, zona de violencia o narcotráficos y demás.
-Los lugares importantes que pueden ayudar para buscar la información necesaria
a) Centros de gobiernos (cenados, alcaldías, juzgados, centros militares, palacios de gobiernos)
b) Centros de estudios (universidades, escuelas, tecnológicos, escuelas de comercio, computación, guarderías)
c) Templos (evangélicos, católicos, mormones, testigos de Jehová)
d) Centros de perdición: cantinas, bares, prostíbulos, clubes nocturnos, centros de hosexualismo, casinos, casas de narcotráficos, calles y demás.
e) Parques, calles, avenidas, barrios, zona de violencia, zona de brujería, ocultismo, santuarios de idolatrías, catedrales, radio, emisora, televisión, periódicos, casas, departamentos, cementerios, y lugares de suicidios(puentes) lugares históricos y demás.
 3.3 PASO #3 ESTABLECER UN EQUIPO DE INTELIGENCIA (INVESTIGACION HISTORICA DEL LUGAR)
En cada congregación, Dios agrega personas con un amplio conocimiento en las áreas del periodismo, sociólogos, historiadores, psicólogos y demás, que serán proveedores de los datos, estadísticas. Modernos o históricos, ancestrales de las comunidades a conquistar.
El fin de este paso es establecer un escuadrón de investigadores que dediquen tiempo para obtener datos relevantes de periódicos, bibliotecas, libros o informes sobre el determinado lugar.
ALGUNOS DE LOS DETALLES MAS IMPORTANTES EN LOS QUE SE NECESITA INFORMACION DETALLADA SON  LOS SIGUIENTES:
-Historia del lugar (Pueblo o Nación)
-Detalles de su fundación o fundadores)
-Guerra o revoluciones en la zona
-Proceso de colonización, esclavitud o independencia
-Raíces religiosas y culturales
-Personajes o dioses venerados
-Historias de los primeros pobladores (costumbres o ritos)
-Pactos de sus gobernantes
-Relación con la masonería
- Historia de su geografía e hidrografía y su relación con leyendas antiguas
- Estudios de sus parques, monumentos y lugares históricos
- Movimientos migratorios (aparición e influencia)
- Desarrollo del ocultismo en la zona
- Influencia de las corrientes espirituales de oriente
- Influencia de la nueva era
- Desarrollo político
- Pactos o acuerdos de sus gobernantes
- Relación con el movimiento jesuita
- La comunidad Judía
- Trato a la Iglesia Evangélica
- La universidad e influencia en el territorio
- El narcotráfico
- Racismo en la zona
- Símbolos Patrios
- Legado ancestral (indígena o antepasado)
- Primeras ciudades (origen, tendencias religiosas)
- El papel de la justicia, dictadura y gobierno moderno
3.4 PASO #4 RECONOCIMIENTOS DE PACTOS ANCESTRALES QUE ESCLAVIZAN LA ZONA
La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la nueva alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un pacto mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene valor para anular este.
Satanás ha esclavizado ciudades, naciones, vastos territorios. Haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres, pactos antiguos y modernos gobernantes o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismo y practicas paganas)
Debemos anular estos pactos, a través del pacto en la sangre de Cristo que anula cualquier otro pacto realizado por satanas, amen, satanás fue derrotado, en la cruz del calvario.
SATANAS HA PACTADO TERRITORIOS DESDE LA CAIDA DE ADAN A TRAVES DE:
A)    La rebelión de los pueblos (oposición a su autoridad)
Esta puede ser pasiva y pacífica, en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su palabra, desconociéndola y adorando otros dioses.
B)    La práctica del ocultismo
Censurada por la biblia en toda época, son el material más valioso de satanas para edificar sus fortalezas.
C)    Los pactos por nombres y de sangre
Ciudades han quedado esclavizadas  por los nombres que le han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios.
A través de un mapeo espiritual y una investigación de la historia antigua moderna de un territorio podremos saber que pactos atan a su gente. A través de un proceso de liberación que se detallara, los territorios pueden ser liberados por una iglesia llena del Espíritu Santo que levante bandera de victoria de la conquista territorial, pintada con la sangre del cordero de Dios, ALELUYA.
3.5 PASO#5 ESTABLECIMIENTO DE LOS ESCUADRONES DE MISIONES ESPECIALES.
SIN DUDA ALGUNA ESTOS DEBEN SER GUERREROS ESPECIALIZADOS, EN INTRODUCIRSE EN EL TERRITORIO DE ENEMIGO, PARA VER QUIEN GOBIERNA, CENTROS TOMADOS, PERSONAS QUE USAN, DESTRUIRLO DESDE LA RAIZ.
ESTOS GUERREROS O INTERCESORES EN MISIONES ESPECIALES SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LAS ORDENES DE SUS GENERALES, QUIENES A TRAVES DEL ESTUDIO DE SUS MAPAS ELABORADOS LOS ENVIARA CON COMISIONES DE ORACION ESPECIFICA.
ESTOS INTERCESORES DEBEN SER:
-Consagrados y humildes
-Buenos intercesores
-Maduros y versados en la palabra
-Sumisos y sujetos a la autoridad delegada
-Prudentes y callados
-Conocedores de los principios de Guerra Espiritual
-Obedientes
ALGUNAS TAREAS QUE ESTE GRUPO DEBE REALIZAR:
-Ungir con aceite algunos territorios, parques, templos, calles, casas, zona de gobierno.
-Hacer caminatas de oración y ungir
-Ungir un territorio desde un avión, barco o automóvil
-Desatar la palabra y profecía a determinado lugar
-Realizar actos proféticos en territorio del enemigo
-Invadir zonas religiosas adversarios(monasterios, templos paganos e idolátricos y demás
-Ungir viviendas
-Subir a los montes a batallar
-Invadir zonas de hechicerías
-Quebrantar altares satánicos
-Penetrar zonas sagradas del paganismo para ungir la zona y adorar a DIOS
-Confrontar poderes religiosos
-Confrontar magos y hechiceros
-Usar elementos proféticos en la batalla espiritual (banderas, trompetas, tocar el shofar o cuerno del cordero.
-Dar apoyo a los profetas
-Establecer vigilias y grupos de oración en campos contrarios
-Ayunar en el mapeo espiritual
-Servir como guarda espalda espiritual en misiones especiales.




 

 



-


1 comentario :

Páginas vistas en total