miércoles, 8 de abril de 2015

LECCIÓN IV - LA LIBERACIÓN

IGLESIA EL PODER DEL EVANGELIO

LA IGLESIA DONDE SE SALVAN, SANAN, RECONCILIAN Y DISCIPULAN

LECCIÓN IV
LA LIBERACIÓN

INTRODUCCIÓN

Si en su vida hay ciclos que se repiten o sucesos que le ocurren continuamente sin que los busque, entonces usted necesita liberación en Dios. Así mismo, si usted pasa en diferentes ocasiones y se deprime y se siente que no avanza eso significa que ese ciclo necesita   ser roto.

Usted necesita en Dios de todo tipo de liberación y ser libre de toda opresión.

Esto puede ocurrir en lo económico, en el área sentimental, en el trabajo, en los negocios, en las amistades, en el matrimonio, en la  salud, entre otros.

Significa que hay fuerzas negativas que a usted no lo han dejado avanzar, terminando siempre en la misma rutina.

Aunque usted se mude para otro sector, pueblo, ciudad, estado o país, sino es liberado la maldición se le manifestara en algún momentos porque las opresiones se llevan por dentro.

1) COMO PUEDO SER LIBRE

Solo conociendo a Jesucristo y estudiando la verdad   de su palabra podemos ser verdaderamente libres de toda opresión y ligadura espiritual.

Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad y la verdad los hará libertara. (Juan 8: 31-32.).

2) LA VERDAD ESPIRITUAL ACERCA DE LA LIBERACIÓN

Sin duda toso lo que vivimos en el mundo físico, está controlado por el mundo espiritual.

La palabra, nos enseña que una persona sin Jesucristo como salvador personal, está bajo atadura de maldad y por eso piensa y practica la malo. Jesús dijo y conoceréis la verdad, y la verdad los hará libres. Solo cuando somos confrontados con el poder de la verdad de palabra de 

Dios podemos experimentar el poder de la liberación.

Textos para memorizar y recibir liberación

- Marcos 9:2.
- Jeremías 33:3.
- 2 Corintios 3: 17-18.
- Romanos 12: 1-2.
- 2 Corintios 5: 17.
- Mateo 5: 1-9.

3) LOS ORÍGENES DE LAS ATADURAS.

Toda atadura maligna tiene su origen en el pecado, este se practica en ignorancia o desobediencia con respecto a la verdad de Dios.

Cuando desconocemos la palabra hacemos cosas que nunca quisimos hacer, siempre el resultado es de tristeza y dolor.

Ej: Una persona que nazca en una familia entre pleitos termina siendo una persona “pleitista”; una persona rodeada de drogas y alcohol será viciosa, una persona que viva en medio de desordenes sexuales será depravado o enfermos sexual, entre otros.

Lo mismo ocurre cuando los padres entregan por desconocimiento a sus hijos a los ídolos, a la magia o a cualquier acto de adoración y de sacrificios incorrectos, promesas, entre otros, esto trae grandes ataduras.

Solo cuando iluminamos con la palabra de Dios, empieza a conocer lo malo y  a renunciar por la sangra de Cristo y la palabra a toda atadura.

Cuando observamos a alguien que quiere cambiar y no puede es porque su vida negativa está protegida por los espíritus malignos. Pero Jesucristo al conocerlo te hace libre; y esto es por el Poder y Autoridad.

4) ¿CREE USTED QUE PODEMOS SER LIBERADOS HUMANAMENTE?

No hay fuerza que humanamente pueda liberarnos.

Hay muchas personas que tratan de esconder su verdadera identidad, y muchos no saben ni quiénes son. Otros tratan de hacer esfuerzos humanos y religiosos para cambiar pero no pueden, hay ataduras espirituales que no pueden ser cambiadas por las personas.

En el libro de Oseas 4:6 dice: Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento, Jesús dijo conoceréis la verdad y esta te hará libre, la verdad es la Palabra de Dios.

A medida que recibimos claridad a través de las Sagradas Escrituras, esta nos va a mostrar las aéreas o partes de nuestra vida que debemos rechazar.

5) ¿CÓMO RECIBIR EN ORACIÓN LA VERDADERA LIBERTAD?

Repitiendo de todo corazón esta maravillosa oración:

Yo renuncio en el nombre de Jesús a todo programa de mentira que me haya ligado al vicio, al pecado, a la ignorancia, a la falsa adoración, a los pactos oscuros de maldad, hoy declaro que mi vida, mi corazón, mi mente, mis pensamientos no son controlados por las fuerzas del mal, sino por el poder omnipotente de la palabra de Dios. Le doy una orden a mi consciente e inconsciente, estando despierto o dormido que mi vida está sujeta a la palabra de Dios, todo espíritu perverso e inmundo de me oprime le ordeno no tienes ningún derecho legal en mi por el poder de Dios, por la Sangre que Jesús derramo en la Cruz y por la obra del Espíritu Santo.

Declaro que soy libre desde ahora y para siempre en el nombre  de Jesús, AMEN.

Otra oración:

Dios todopoderoso, ayúdame a comprender la totalidad de esta palabra y hoy de todo corazón abro mi vida para que me ayudes en cada detalle y pueda experimentar la plenitud del poder de tu liberación, líbrame de todo engaño, venga hoy más  de tu luz  a mi vida.

Cada vez más quiero la verdad de tu palabra en mí, te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


CUESTIONARIO

1) ¿Cómo podemos ser libres?


2) ¿Dónde tienen su origen las ataduras?


3) ¿Cree usted que humanamente puedes ser libre?


4) ¿Cree usted que muchas veces nos atamos por la falta del conocimiento de la palabra?





0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total