domingo, 29 de marzo de 2015

LECCIÓN III - LA ORACIÓN

Iglesia el poder del evangelio

(La iglesia donde se Salvan, Sanan, Reconcilian y Discipulan)

LECCION III¿COMO NOS COMUNICAMOS CON DIOS?



Introducción

La Biblia nos enseña que la forma mas correcta de comunicarnos con Dios es Orando, mas que un precepto religioso la oración es el fundamento principal que nos permite comunicarnos con Dios. Mediante la oración podemos acceder al trono de Dios en comunión con El. Los grandes hombres de la Biblia siempre mantuvieron la oración como un fundamento esencial para su crecimiento espiritual, y en ese tiempo de comunión divina lograron obtener respuesta del cielo y dirección para sus vidas.

1) ¿Que es la Oración?

Es una conversación o un dialogo de nuestro espíritu con Dios. Es la comunión directa de nuestro espíritu con nuestro padre Celestial. La oración es la vía de acceso por medio la cual el creyente se comunica con Dios en una relación de hijo a padre.

2) ¿Cuanto tiempo se debe orar al día? ¿Y cuantas veces?

Debemos reconocer que la oración es un tiempo de deleite y disfrute en la presencia del señor, y no debemos verla como una carga difícil de llevar, llena de demandas y exigencias. El Apóstol Pablo decía Orad sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17) El refleja que la oración debe ser como un estilo de vida como un medio de relación con Dios, como un camino de comunicarnos con El.

En este sentido más que la cantidad es la calidad, es la calidad de tiempo invertido en la oración lo que facilita la comunicación con Dios y nuestro crecimiento espiritual. Ósea una oración intensamente quiere decir con diligencia con propósito (Lucas 22:44- 46)

2.1) Jesús Oraba en todo tiempo

-Jesús oraba en la mañana: al orar en la mañana nos muestra la prioridad que el Señor  le daba a la comunión con el Padre, esto era lo primero que El hacia al levantarse muy de mañana, siendo aun muy oscuro salió y se fue a un lugar muy desierto y allí oraba (Marcos 1-35)

-Jesús oraba por la tarde: una vez más vemos que Jesús mantenía una actitud de oración constante durante todo el día. Después de despedir a la multitud subió al monte a orar aparte; y cuando llego la noche estaba allí solo (Mateo 14-23)

-Jesús oraba en la noche: Después de ministrar orar por los enfermos, echar fuera demonios y predicar la palabra Jesús oraba, porque quedaba vacío, lo había dado todo por eso iba a orar. En aquellos días, El fue al monte a orar y paso la noche orando a Dios. (Lucas 6.12) Jesús oraba siempre en todo tiempo y en cualquier lugar, oraba largos periodos de tiempo, oraba solo y aparte, y oraba con sus discípulos. la oración era su prioridad.

3) ¿Como se debe Orar?

En las escrituras podemos encontrar diferentes opciones que podemos adoptar durante nuestras oraciones, tales como: De Rodillas, De Pie, Sentados, Caminando, Levantando las manos, y demás.

3.1) Existen diferentes tipos de oración:

-La intercesión: Consiste en orar a Dios por diferentes situaciones de nuestras vidas, del prójimo y del mundo.

-La oración de Gracias: En este paso le damos Gracias al padre , al Hijo y al Espíritu Santo por todo.

-La alabanza: consiste en alabar a Dios por la creación, por sus grandezas, por lo que El es, y por lo que El hace, y demás.

La Biblia nos enseña dos claves de como se debe orar: Judas 1: 20-21 pero vosotros amados, edificándonos sobre nuestra Fe, orando en el Espíritu Santo.

A)   La oración debe estar fundada en nuestra Fe: Ósea nuestra Fe en la palabra, aunque debemos entender que no puede haber Fe si antes no hay una revelación de parte de Dios. (Mateo 21: 21-22). Por eso cuando la oración descansa sobre los principios de la palabra y sobre una Fe inquebrantable, la oración entonces es poderosa para alcanzar la respuesta de Dios. La oración debe estar fundada en nuestra Fe, y nuestra Fe en la palabra. Muchos No recibimos la respuesta de Dios porque pedimos mal, pedir mal es pedir para nuestros propios intereses, para saciar nuestras necesidades personales, y no las necesidades de Dios en nosotros. Oramos correctamente cuando recibimos una palabra revelada y la creemos, y conforme a esa palabra accionamos nuestra Fe mediante una oración.

B)   La oración en el Espíritu Santo: El Espíritu Santo es nuestro ayudador, El siempre nos va guiar y suplir a nuestra vida con revelación divina acerca de las cosas que no entendemos. (Romanos 8:26-27). Cuando oramos en el espíritu oramos bajo la dirección de Dios. Es por eso que antes de empezar a orar debemos invitar al Espíritu Santo para que nos ayude a orar, y para que nos muestre el corazón y la voluntad del Padre.

4) La oración Paulina (Pablo) Genera una comunión con Dios.

Este tipo de oración, conocida también como la oración Apostólica, la hacia el Apóstol Pablo es una oración con propósito. Esta oración no busca saciar las necesidades de los hombres atreves  de Dios, sino saciar las necesidades de Dios en los hombres.
-       Pablo no oraba para que los hombres desempleados tuviesen un buen empleo
-       O para que solucionaran sus problemas de vivienda.
-       O para saciar sus problemas de alimentación
Pablo oraba para resolver una necesidad de Dios en sus hijos.

4.1) Las oraciones Paulinas o Apostólicas, procura varias cosas en el creyente (Colosenses 4:12).

A) Busca madures y firmeza en el cristiano: Que todo cristiano que empezó termine el proceso, Dios quiere terminar los procesos divinos que ha empezado en cada creyente, esta es la razón de la oración apostólica. Pablo No pedía por lo que los hombres querían tener, pedía por lo que Dios quería obtener de los hombres. (Filipenses 1:9-11).

B) Que el hombre sea entendido en discernimiento del bien y del mal: Pablo decía que El oraba con el fin de que los creyentes pudieran  aprobar lo mejor. El problema de muchos es cuando se equivocan al tomar sus decisiones ya que no saben aprobar lo mejor. Y para esto necesitamos la revelación de Dios. La oración apostólica busca el desarrollo fructífero del creyente, muchas veces los procesos de Dios son dolorosos pero al final son transformadores. (Efesios 1:16-19).

C) Que el creyente adquiera espíritu de sabiduría y revelación para que descubramos 4 cosas:

*CONOCIMIENTO DE DIOS,
* CONOCIMIENTO DEL PROPOSITO DE DIOS.
*CONOCIMIENTO DE SU PODER ACTIVO Y OPERANTE EN EL CREYENTE.
*CONOCIMIENTO DE LA HERENCIA DE DIOS EN EL CREYENTE (Filemón 1:4-6)

Principios:

-La oración apostólica busca que Dios revele el plan para cada creyente.
-Para orar tenemos que permanecer primero en la palabra, orando de acuerdo a la voluntad de Dios (Juan 15:7)
- Una oración apostólica es aquella en la que se ora por todas las personas, sin egoísmo y con poco intereses personales (LUCAS 11:2)


CUESTIONARIO

1) ¿QUE ES LA ORACION?




2) ¿CUANTAS VECES ORABA JESÚS?



3) DIGA COMO SE DEBE ORAR


4) ¿QUE ES UNA ORACIÓN APOSTÓLICA?




5) ¿QUE PROCURAN LAS ORACIONES APOSTÓLICAS?




 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Páginas vistas en total